UNA FAMILIA Y UNA JOVEN EMBARAZADA VIVEN EN LA CALLE DESDE HACE VARIOS DIAS POR CARECER DE VIVIENDA DIGNA

HUELVA
SERVIMEDIA

Una familia de cuatro miembros y una joven embarazada de pocas semanas llevan durmiendo en plena calle, a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, desde el pasado día 17 de mayo por carecer de una vivienda dignapara alojarse, debido a la situación económica que sufren.

El cabeza de familia, Antonio Márquez, explicó a Servimedia que vive ante las puertas de la casa consistorial con su mujer y sus dos hijos, "para pedir simbólicamente a las autoridades competentes que nos concedan una vivienda de protección oficial, algo que hemos solicitado en seis ocasiones y que no lo hemos conseguido".

Antonio Márquez trabaja en una empresa de cerrajería de aluminio y gana unas 85.000 pesetas al mes; cantidad con la qe tiene que mantener a la familia y que, según él, no le llega para pagar un alquiler y aún menos comprar una casa.

Tanto Antonio Márquez como su mujer aseguraron a esta agencia que en cinco ocasiones han cursado una solicitud para acceder a una vivienda de protección oficial, pero siempre les contestaron que no suman los puntos que completen las condiciones que exige la Adiministración para conseguir una casa de ese tipo.

LA JOVEN QUIERE TAMBIEN CASA

Por otra parte, Coronada Girón Ortega, la jven embarazada de unas semanas que lleva cinco días viviendo a las puertas del ayuntamiento con esa familia, dijo que tomó la decisión tras abandonar la chabola que compartía con dos de sus hermanos en la zona de Pescadería, de esta capital.

La muchacha, de unos 20 años de edad, pretende acceder a un "techo en el que poder vivir dignamente, sin tener que soportar las condiciones que ofrecen cuatro chatarras en un descampado", según declaró en una entrevista que publica hoy el diario local "Huelva Infomación".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1991
L