UNA FAMILIA DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (MADRID) PERMANECE UNA HORA RETENIDA EN SU CHALE POR DOS ATRACADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una familia de San Sebastián de los Reyes (Madrid) permaneció retenida en suchalé durante una hora por dos atracadores -a los que un tercero esperaba en un coche para huir-, que les robaron joyas y otros efectos valorados en tres millones y medio de pesetas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Alcalá de Henares detuvieron a José María M.M., de 31 años; Víctor Manuel M.M., de 26, y Raúl S.M.C., también de 26, como presuntos autores del delito.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado dí 19. Dos encapuchados, que entraron al chalé desmontando la ventana de la cocina, sorprendieron al propietario de la misma, que en ese momento veía la televisión en el cuarto de estar.
Después de preguntar cuántas personas había en la vivienda, los intrusos reunieron en el salón a los cinco miembros de la familia y a la empleada de hogar, a los que maniataron.
Según las mismas fuentes, mientras se apoderaban de las joyas y otros efectos, los delincuentes amenazaron de muerte a los miembros de la amilia para que revelaran el número secreto de las tarjetas de crédito que les habían sustraído.
Los dos intrusos, a uno de los cuales se le cayó la capucha, cortaron el cable del teléfono y huyeron en un vehículo que les esperaba junto a la vivienda.
Posteriormeente, las fuerzas de seguridad detuvieron a tres personas a las que intervinieron parte de los objetos sustraídos, las tarjetas de crédito, armas blancas y un "Citroën BX" rojo.
Al parecer, antes de cometer este delito, los presuntosautores intentaron perpetrar otro similar en una urbanización colindante, pero huyeron cuando fueron sorprendidos por un vigilante jurado.
José María M.M. ha sido detenido en tres ocasiones, una de ellas por un delito parecido cometido en 1988 en un chalé de Alcalá de Henares, donde mantuvo retenidos a dos niños, de 8 y 9 años.
Víctor Manuel M.M. tiene cuatro antecedentes policiales y Raúl S.M.C. fue detenido en otra ocasión acusado de homicidio frustado de un hombre de 27 años, que resultó herid de cuatro disparos y una puñalada.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
GJA