UNA FAMILIA PERMANECIO AISLADA EN SU FINCA DURANTE UN MES POR LA CRECIDA DEL AGUA DEL EMBALSE DE GARGALIGAS (BADAJOZ)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ganadero Vicente Cuevas y su familia han pasado más de un mes sin poder salir del recinto de su finca en la localidad de Navalvilla de Pela (Badajoz) al haberse quedado cercada por las aguastras la crecida del embalse de Gargáligas a causa de las lluvias de los útlimos meses.
El pasado 24 de diciembre la finca del ganadero quedó aislada con la familia dentro al aumentar rápidamente de nivel el pantano y quedar la vía que les comunicaba con el exterior inundada por unos 10 metros de agua.
Cuando la Confederación Hidrográfica del Guadiana encargó la construcción de la presa se comprometió a trazar un camino alternativo para la finca del ganadero. Sin embargo, el camino no llegó a consruirse y cuando subieron las aguas, la casa quedó incomunicada.
Actualmente, las aguas no han vuelto a bajar, por lo que el camino sigue inundado, pero la Confederación del Guadiana ha facilitado al ganadero un coche todoterreno con el que la familia puede conectar, campo a través, con la carretera de Guadalupe.
Sin embargo, esta solución no satisface a Vicente Cuevas, quien ahora tiene que dar un rodeo de 130 kilómetros con el todoterreno para llevar el heno a sus vacas, que, a pesar de estar siuadas a escasos cientos de metros de la casa, han quedado aisladas al otro lado del camino inundado.
El ganadero afectado pide que la Confederación del Guadiana se encargue de transportar de otra manera el heno a sus vacas, porque esperar a que baje el nivel del agua para construir el camino alternativo prometido podría llevar varios meses de demora.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1996
C