ETA

UNA FAMILIA MADRILEÑA ADOPTA A "CUCO", EL PERRO AL QUE LE HABÍAN CORTADO LAS OREJAS CON UN CUCHILLO DE CAZA

MADRID
SERVIMEDIA

Una familia madrileña ha adoptado a "Cuco", el cachorro de cuatro meses de edad al que le habían cortado las orejas con un cuchillo de caza "de forma atroz", según palabras de los responsables de la asociación de defensa de los animales "El Refugio" que rescató al perro la semana pasada.

Según informó hoy la organización, desde que se dio a conocer la historia de "Cuco", "El Refugio" recibió "infinidad" de llamadas y correos electrónicos interesándose por su adopción, pero finalmente el cachorro se quedará en una familia de la capital.

El perro fue encontrado la semana pasada debajo de un camión en la carretera de Valencia, en la Comunidad de Madrid, y tenía ambas orejas cortadas de forma irregular desde la base, lo que indica que el corte fue hecho por un cuchillo de caza.

Cortarle las orejas a los perros era una práctica muy extendida en los años 60 pero que se continúa realizando hoy en día, sobre todo en canes que se utilizan para la caza o para participar en peleas.

Cuco fue intervenido de urgencia en una clínica veterinaria de Madrid en donde, tras sedarle, se le trataron las heridas de ambas orejas y se le realizó una cirugía de reconstrucción.

El perro se encuentra ya en su nueva casa, un nuevo ambiente al que se ha adaptado "enseguida" y en el que, por el momento, se dedica a jugar y a correr "de un lado para otro".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2008
R