UNA FAMILIA ESPAÑOLA PODRA ADOPTAR A UNA NIÑA BIELORRUSA A PESAR DE LA AUSENCIA DE CONVENIO ENTRE AMBOS PAISES

MADRID
SERVIMEDIA

La mediación del eurodiputado canario del Partido Popular, Fernando Fernández Martín, con las autoridades bielorrusas permitirá a una familia española solicitar la adopción de una niña de esa nacionalidad a pesa de la ausencia de un convenio al respecto entre España y la ex república soviética.

Según informó hoy el PP, la familia española acogió durante varios veranos a la niña de nueve años dentro de un programa de la Asociación de Ayuda Independiente a los Niños del Desastre de Chernobil (AINDECHER).

El desplazamiento a España de la niña, Svetlana Kuleshova, que reside en un orfanato desde que sus padres perdieron la patria potestad por decisión judicial en 1993, facilitaría el tratamiento médico y laatención especial y familiar de la que carece en la actualidad.

El ministro de Educación bielorruso, Petr Brigadin, ha permitido que el matrimonio español pueda optar a la adopción "en beneficio de los intereses vitales de la menor" y como solución mucho más eficaz que su envío temporal a España, aún por largos periodos.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2002
F