UNA FAMILIA ESPAÑOLA PODRA ADOPTAR A UNA NIÑA BIELORRUSA A PESAR DE LA AUSENCIA DE CONVENIO ENTRE AMBOS PAISES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mediación del eurodiputado canario del Partido Popular, Fernando Fernández Martín, con las autoridades bielorrusas permitirá a una familia española solicitar la adopción de una niña de esa nacionalidad a pesa de la ausencia de un convenio al respecto entre España y la ex república soviética.
Según informó hoy el PP, la familia española acogió durante varios veranos a la niña de nueve años dentro de un programa de la Asociación de Ayuda Independiente a los Niños del Desastre de Chernobil (AINDECHER).
El desplazamiento a España de la niña, Svetlana Kuleshova, que reside en un orfanato desde que sus padres perdieron la patria potestad por decisión judicial en 1993, facilitaría el tratamiento médico y laatención especial y familiar de la que carece en la actualidad.
El ministro de Educación bielorruso, Petr Brigadin, ha permitido que el matrimonio español pueda optar a la adopción "en beneficio de los intereses vitales de la menor" y como solución mucho más eficaz que su envío temporal a España, aún por largos periodos.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2002
F