UNA FAMILIA DEBERA PAGAR MAS DE 4 MILLONES POR LLAMADAS E SU HIJO A TELEFONOS EROTICOS Y DE "PARTY LINE" A TRAVES DEL 07
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una familia tendrá que pagar más de cuatro millones de pesetas por las llamadas telefónicas que un hijo, menor de edad, ha realizado a través del prefijo internacional 07, por el que se accede a los teléfonos eróticos y de "party line" que ofrecen empresas ubicadas en el extranjero.
La Unión de Consumidores de España (UCE) informó hoy que en los ultimos días ha recibido las primeras reclamaciones por llmadas telefónicas a empresas extranjeras que ofrecen este tipo de servicios.
Según la UCE, de todas las denuncias recibidas, destaca la presentada por un único usuario, G.F.F., por un importe total que supera los cuatro millones de pesetas.
La UCE ha podido saber que la persona que realizaba las llamadas, menor de edad, llamaba principalmente a un teléfono cuyo prefijo correspondía a Hong Kong y por el que ha llegado a pagar 2.000 pesetas por tan sólo cinco minutos de conexión y 400 unidades de trifación.
Fuentes de la UCE consultadas por Servimedia explicaron que las facturas telefónicas corresponden a los meses de diciembre, enero y febrero y que la familia cree que en marzo su hijo también puede haber realizado llamadas.
La UCE denuncia que la oferta para realizar este tipo de llamadas está creando una situación de indefensión a los usuarios españoles, que no pueden reclamar ante ninguna instancia, ya que las empresas están radicadas en el extranjero.
Según la UCE, el daño producdo por los servicios que prestan estas empresas es mucho mayor que si estarían ubicadas en España, ya que el precio de las llamadas es un 448 por ciento superior y no están sujetos a ningún tipo de regulación en cuanto a su contenido, duración, horarios de funcionamiento y publicidad.
Esta organización de consumidores indica que, si este tipo de servicios continúan proliferando, solicitarán que el 07 se convierta en un prefijo de desconexión voluntaria, como ya sucede en otros países.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
NLV