UNA FALSA DENTISTA FUGADA DE LA JUSTICIA ES DETENIDA CUANDO INTENTABA ABRIR OTRA CLINICA

BARCELONA/VALLADOLID
SERVIMEDIA

La falsa dentista vallisoletana Milagros Tola, condenada a más de seis años por intrusismo profesional, estafa e imprudencia temeraria con resultado de lesiones y ue permanecía huída de la justicia desde el mes de febrero, fue detenida ayer en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), donde tramitaba la apertura de una nueva clínica dental y una residencia de ancianos.

Tola fue condenada en Valladolid a seis años y tres meses de cárcel y al pago de indemnizaciones de 19 millones de pesetas a 23 personas a las que causó destrozos bucales con sus prácticas. La falsa odontóloga regentó también una residencia de la que fue desalojada por falta de pago e incumplimiento d contrato.

La falsa dentista permanecía en búsqueda y captura tras obtener la libertad provisional después de que abonara una fianza de medio millón de pesetas y burlara la vigilancia judicial a la que estaba sometida. La Audiencia de Valladolid había ratificado el pasado día 10 de febrero la condena por sus fraudulentas actividades como odontóloga.

Tras su detención en San Feliú de Llobregat, fue puesta a disposición judicial para su ingreso en prisión. Milagros Tola, de 44 años, realizó sus estdios en Santo Domingo, y en la actualidad estaba tramitando la instalación de una nueva clínica dental en la localidad barcelonesa de Sant Joan d'Espí. Asimismo, al parecer pretendía abrir una residencia para la tercera edad en Esplugas de Llobregat.

La localización de Tola fue posible gracias a las sospechas de una dentista barcelonesa a la que había ofrecido trabajo en su nueva consulta. La profesional detectó su amplio historial fraudulento al solicitar referencias al Colegio de Odontólogos de Valldolid.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
L