UNA FALSA CONVOCATORIA EXAGERO LAS CONDICIONES PARA CUBRIR LA PLAZA DE ALGUACIL EN ALBERCHE DEL CAUDILLO (TOLEDO)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La publicación de un escrito anónimo en un periódico local, que daba datos erróneos sobre los requisitos para cubrir la plaza de alguacil en Alberche del Caudillo (Toleo), "fue responsable de que los habitantes de esta población pensaran que se requería un superhombre para ocupar ese puesto", según aclaró hoy a Servimedia José Luis Jerónimo, auxiliar del ayuntamiento de esa localidad.
Según la falsa convocatoria, que alguien consiguió que el periódico toledano "La Voz del Tajo" publicara, los opositores no podrían rebasar los 9 segundos en los cien metros lisos, en el caso de los hombres, y los 10,04 segundo, para las mujeres.
Por su parte, José Enrique Ulla Jurez, alcalde de Alberche del Caudillo, matizó que, aunque los tiempos incluidos en la nota eran correctos, "la distancia requerida es de 60 metros y no de 100".
En la convocatoria real, las autoridades exigían un salto mínimo de longitud de 2 metros para los hombres y de 1,70 en el de las mujeres. El escrito falso establecía esas mismas marcas, pero para el salto de altura.
Otro de los requirimientos erróneos fijaba la estatura mínima del futuro alguacil de Alberche del Caudillo en dos metros de ltura.
Para correr la distancia de un kilómetro, el ayuntamiento exigía 4,20 minutos para los varones y 4,55 para las féminas.
El opositor que rebasara finalmente todas esas pruebas disfrutaría, en el supuesto de resultar seleccionado para el cargo, de un salario de setenta mil pesetas mensuales, "pluses incluídos".
Alberche del Caudillo cuenta en la actualidad con unos 1.315 habitantes y su corporación municipal está gobernada por el Partido Socialísta.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
F