UNA FALSA ALARMA PROVOCA EL ATERRIZAJE FORZOSO DE UN AVION EN VITORIA

MADRID
SERVIMEDIA

Un avión Boeing 727 de Iberia, que cubría la ruta Bilbao-Madrid, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso a las 12,35 horas de hoy en el aeropuerto de Vitoria, como consecuencia de una falsa alarma provocada por el sistema de aviso d incendio, según informó la compañía.

La aeronave, que partió de Bilbao a las 12,10 horas con 122 pasajeros a bordo, tuvo que aterrizar al saltar la señal de incendio en uno de los motores del aparato.

El comandante del avión decidió tomar tierra en Vitoria, donde los técnicos pudieron comprobar que el aviso era falso, por lo que decidieron cambiar la pieza principal del sistema de alarma.

Este incidente ocurre cinco después del que sufrió un "Jumbo" de Iberia en el aeropuerto internacional n Madrid-Barajas, en el que resultaron heridos de diversa consideración diez pasajeros.

En aquella ocasión el aparato no pudo despegar, según la compañía, porque entraron aves en el motor número uno, lo que motivó una pérdida de empuje.

Iberia mantiene que la investigación realizada ha revelado la presencia de plumas y sangre en el motor uno y de restos orgánicos en el exterior de la parte frontal del motor número dos.

Por otra parte, una información publicada hoy en "Diario 16" afirma que e pasado 27 de septiembre un "Jumbo" de la misma compañía que hacía el vuelo Madrid-Buenos Aires sufrió una parada en uno de los motores al llevar varios litros de aguas fecales en los depósitos.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
GJA