UNA EXTRAÑA PLAGA DE PECS ARAÑA OBLIGA A LA CRUZ ROJA A ATENDER A 61 PERSONAS POR PICADURAS

HUELVA
SERVIMEDIA

Al menos 61 personas han sido atendidas sanitariamente por parte de efectivos de la Cruz Roja en los últimos días a causa de las picaduras de peces araña que han recibido cuando se bañaban en la playa onubense de Punta Umbría, principalmente en la zona conocida como "Altair".

El predominio de mareas bajas con abundancia de algas, ha originado que Últimamente estén apareciendo numerosos ejemplares en a costa onubense de este tipo de pez, temido por quienes conocen los problemas que al ser humano puede ocasionar si entra en contacto con algún bañista.

Estos bañistas que han sido atacados por esta especie de pez, pese a las heridas provocadas por el citado animal, no han presentado un estado de salud grave.

El pez araña posee unas espinas dorsales que desprenden sustancias tóxicas cuando se pinchan en un cuerpo blando. Al entrar en contacto con el cuerpo de alguna persona el veneno que genera ete animal puede intoxicar la sangre humana y, si bien no suele ser mortal, produce inflamación local que puede generalizarse así como otro tipo de heridas, por lo que, en muchos casos, se precisa atención médica.

Esta especie animal suele habitar en la zona costera enterrado en el fango o en la propia arena.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1992
C