UNA EXPOSICIÓN EN LA PLAZA DE COLÓN CONMEMORARÁ LOS 25 AÑOS DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) cumple 25 años y lo celebrará con una gran exposición en la Plaza de Colón, en la que se recogen las actuaciones que ha llevado a cabo en todo este tiempo, que, según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, han contribuido a mejorar la calidad de vida de 350.000 madrileños.
La exposición, que se mantendrá del 20 de noviembre al 1 de diciembre, tiene un coste de 1,9 millones de euros que aportan distintas empresas colaboradoras de la EMVS. Para la organización del evento se convocó un concurso público que se adjudicó en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda del pasado mes de julio.
Según Gallardón, la plaza de Colón se convertirá en un escaparate donde se podrán conocer los detalles de todos proyectos promovidos por la EMVS desde 1981 y donde se podrán ver los cambios que ha experimentado Madrid a través de la vivienda pública.
La exposición consta de dos partes. Una de ellas está alfombrada y contará con un gran plano de Madrid en el que están marcados los proyectos promovidos por la EMVS; y la otra está ubicada en una plataforma elevada a siete metros de altura en la que están instalados dos modelos de viviendas a escala real de dos promociones de la empresa municipal.
Como referente de la muestra, se instalará una noria de 35 metros de altura desde la que será fácil obtener una visión generalizada del conjunto de la exposición, así como de las vistas de la ciudad.
Gallardón explicó que la Plaza de Colón se convertirá esos días en un importante punto de encuentro entre profesionales, con conferencias, charlas y mesas redondas a cargo de otros reconocidos expertos de la arquitectura. Además, habrá tres visitas guiadas por una selección de los edificios construidos por la EMVS, un concursos de fotografía y conciertos de música, entre otras actividades.
Según el alcalde, una vez clausurada en Madrid, la muestra recorrerá tres ciudades de Europa. En marzo de 2007 estará presente en Rotterdam, en mayo en Berlín y en otoño en el Royal Institute British Architecture de Londres.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
NLV