UNA EXPOSICION EN NUEVA YORK INICIA LA CAMPAÑA DE PROMOCION DE CITRICOS VALENCIANOS EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo miércoles, día 20, se inaugurará en el Museo Lladró de Nueva York la exposición "La Fruta Dorada", primera acción de la campañade promoción de los cítricos valencianos en Estados Unidos y Canadá, que ha diseñado la Generalitat Valenciana y en la que participan la Consejería de Industria y Comercio, la de Agricultura y Medio Ambiente y la de Cultura, Educación y Ciencia.
El acuerdo para la promoción de cítricos en EE.UU. y Canadá se firmó el pasado mes de septiembre entre el Instituto Valenciano de la Exportación y el Instituto Español de Comercio Exterior.
El programa de promoción, que cuenta con algo más de 100 millonesde pesetas de presupuesto, se divide en una campaña genérica de promoción del producto bajo la marca "Made in Spain" y otra paralela dirigida a la promoción en los puntos de venta. En esta segunda parte del proyecto intervienen diez empresas valencianas, repartidas en ambos mercados.
Entre las acciones promocionales que se realizarán destaca la destinada a estimular el consumo de la fruta desde la infancia, para lo que se realizarán campañas dirigidas a este fin en colegios y centros juveniles. La camaña se reforzará con publicidad en vallas y publicaciones periódicas en la costa este de EE.UU. y en Canadá.
La exposición "La Fruta Dorada", que permanecerá abierta un mes, recoge planos, croquis, mapas, carteles, fotografías, etiquetas, vestidos y utensilios utilizados en la industria citrícola durante los últimos dos siglos.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1996
S