MADRID

UNA EXPLOSIÓN AL COCINAR UNA PAELLA HIERE DE GRAVEDAD A UNA MUJER EN ALPEDRETE

- Dos guardias civiles resultaron también heridos al intentar rescatarla y producirse otra explosión en la cocina

MADRID
SERVIMEDIA

Una mujer de 46 años resultó hoy herida con quemaduras en el 15% de su cuerpo al producirse una explosión mientras cocinaba una paella en su casa de Alpedrete (Madrid), y dos agentes de la Guardia Civil también quedaron heridos por otra explosión cuando trataban de rescatarla.

Un vecino llamó al 112 a las 13.25 horas para avisar de que se había producido una explosión en un chalet independiente situado en el número 11 de la calle Pirineos, de Alpedrete, y que en el interior de la vivienda podría haber alguna persona herida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y una del Summa, según aseguró a Servimedia una fuente de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A la llegada de los sanitarios, encontraron a una mujer con quemaduras graves de segundo grado en el 15% de su cuerpo, sobre todo en la cara, los brazos y las piernas. Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada en estado grave a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz.

En los primeros momentos del rescate intentaron ayudar dos agentes de la Guardia Civil, que fueron atendidos también por el Summa porque se vieron afectados por una pequeña explosión en la cocina.

De estos agentes, el hombre sufrió cortes leves y la mujer se intoxicó levemente por inhalación de humo. Ambos fueron trasladados al Hospital de El Escorial.

Además, en la vivienda se encontraban dos hijos adolescentes de la mujer que cocinaba la paella, pero resultaron ilesos y quedaron a cargo de familiares, a pesar de que la alcaldesa de Alpedrete, María Soledad Casado, anunció en el lugar de los hechos que serían alojados en un hotel.

Al parecer, la mujer del chalé estaba cocinando una paella en un paellero independiente que conecta un tubo a la toma de gas y se produjo una explosión por algún tipo de escape.

La onda expansiva provocó un incendio importante en la cocina, que quedó totalmente quemada, y derribó el muro de cerramiento externo, con lo que este lugar de la casa quedó expuesto al aire.

Además, el muro de la habitación próxima a la cocina quedó a punto de ceder y los daños se extendieron a prácticamente todos los cerramientos (marcos de las ventanas, puertas y cristales) de toda la vivienda, que, no obstante, no sufrió un daño estructural.

La Guardia Civil ordenó precintar la vivienda para realizar sus averiguaciones sobre los motivos de la explosión.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2009
R