UNA EXPEDICION DE NIÑOS SERBIOS Y CROATAS LLEGARA A ARAGON EN EL MES DE AGOSTO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Un centenar de niños serbios y croatas pasarán este verano un mes de vacaciones repartidos entre familias aragonesas. Está previsto que los visitantes lleguen a primeros de agosto.

La iniciativa parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, con la intención de que esto niños, huérfanos de guerra la inmensa mayoría, puedan evadirse de la tensa situación que vive su país.

En un principio se apuntó la posibilidad de incluir algún refugiado, pero según parece, esto no va a ser posible. El Ministerio de Asuntos Exteriores está ultimando los detalles para que la expedición pueda partir.

Sólo falta que el departamento de Exteriores y la compañía aérea ajusten los precios al presupuesto. Una compañía aérea húngara será posiblemente la encargada de realizar el traslad.

Más de 50 familias turolenses se han interesado hasta la fecha por acoger en sus hogares a uno de estos niños de la antigua Yugoslavia que se espera que finalmente puedan salir del país.

El resto, hasta completar la lista de casi un centenar, serán acogidos por familiasde las otras dos provincias aragonesas, Huesca y Zaragoza. También hay algunos niños que pasarán el mes de agosto en hogares de Lérida y Elche.

Hasta ahora el viaje ha tenido que ser retrasado en dos ocasiones, debido al rcrudecimiento de los combates y al embargo decretado por la ONU. En última instancia se pretende conseguir alguna adopción, al menos las de aquéllos que hayan perdido a sus familiares más cercanos.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1992
C