UNA EXCAVADORA DEJA SIN AGUA A TRES BARRIOS DE VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres barrios de Valladolid se han quedado sin agua debido a la rotura de una de las cañerías principales, provocada por una pala excavadora que trabajaba en las obras de vaciado del aparcamiento subterráneo que se contruye en la zona de La Rubia.
Los barrios afectados son la zona residencial de Valladolid Covaresa, la urbanización Las Villas y la parte sur del barrio de La Rubia.
Angel Cristóbal, concejal de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento vallisoletano, ha segurado que la avería ha supuesto el corte inmediato del suministro de agua en la zona afectada.
Asimismo, ha señalado que esta avería es "de gran envergadura", ya que ha afectado "a una arteria de 600 milímetros que alimenta a gran parte de la ciudad, produciéndose un escape de agua importante".
Ante esta avería, los servicios municipales, junto con los bomberos, han iniciado inmediatamente los trabajos de achique de agua, por lo que no podrán actuar sobre la tubería rota hasta que no finalicendichas labores.
Angel Cristóbal ha indicado que los servicios municipales esperan que la avería quede reparada esta noche o en la madrugada y ha pedido paciencia a los vecinos afectados.
Además, los vecinos del Pinar de Antequera, zona de chalés que es ocupada totalmente en verano por vallisoletanos que abandonan la capital, también se han visto afectados por la avería.
El Ayuntamiento de Valladolid exigirá responsabilidad a la empresa causante de la avería que, además, tendrá que hacerse cago d elos costes para su reparación.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
C