UNA EURODIPUTADA VISITA EL EMBALSE DE LA BREÑA PARA CONSTATAR LOS PELIGROS QUE, SEGUN LOS ESCOLOGISTAS, SE CIERNEN SOBRE EL LINCE
- Con motivo de las obras previstas en el Plan Hidrológico Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF/Adena y Ecologistas en Acción acompañan hoy a la eurodiputada Caroline Lucas en una visita al embalse de La Breña II, proyectado en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), a fin de que conozca de primera mano los impactosnegativos que sobre los linces ibéricos se producirán, según aseguran las organizaciones ecologistas.
Estas asociaciones ecologistas afirman que el embalse de La Breña, situado a 30 kilómetros del noroeste de Córdoba, forma parte del PHN y se encuentra entre las zonas donde sobreviven los últimos linces ibéricos.
Según los ecologistas el embalse destruirá hábitats en muy buen estado de esta especie y constituirá una barrera adicional para el intercambio genético de los linces de Sierra Morena y ls del Parque Nacional de Doñana.
Joaquín Reina, de Ecologistas en Acción, señala en ujna nota difundida hoy que la Comisión Europea ya ha decidido financiar el embalse. "Hemos enviado una queja sobre este proyecto y sus impactos negativos sobre el lince y la Comisión Europea inició un proceso de infracción. Pero sin esperar a los resultados ya han decidido asignar el dinero", comenta Reina.
Por esta razón, WWF/Adena y Ecologistas en Acción decidieron invitar a un representante del Parlamento Euroeo para que tomara nota "in situ" de la situación y con ello diera cuenta a la cámara comunitaria.
"Demandamos que el Gobierno Español y la Comisión Europea paren las obras y decidan sobre estos proyectos en su conjunto relacionados con el impacto sobre el lince. Pedimos a Carol Lucas que lleve este mensaje a Bruselas", concluyó el portavoz ecologista.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2004
M