UNA ESTAFADORA QUE SE HACIA PASAR POR MIEMBRO DE MEDICOS SIN SIN FRONTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuerzas de seguridad han detenido en Madrid a Cristina S.V., de 37 años, como presunta autora de ua serie de estafas en grado de tentativa perpetradas en Madrid y Barcelona. La supuesta estafadora efectuó pedidos en varias tiendas por importe de un millón de pesetas, haciéndose pasar por miembro de la organización Médicos sin Fronteras, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Entre los pedidos efectuados había 70 juegos de sábanas, 70 de zapatillas, prendas de encaje, camisones, pijamas y otros artículos. Entre todos sumaban un importe cercano al millón de pesetas.
A las siete de l tarde del pasado lunes, el responsable de seguridad de la Galería del Prado requirió la intervención de la policía, ya que había retenido a una mujer que intentó estafar a los propietarios de, al menos, tres tiendas.
La dependienta sospechó de la detenida cuando ésta se presentó como miembro de Médicos sin Fronteras pero no aportó documento alguno que lo acreditara así, por lo que decidió alertar al responsable de seguridad de la citada galería.
Los servicios de seguridad de la Galería del Pradocontactaron con los responsables de Médicos sin Fronteras, quienes tras escuchar la descripción física de la cliente sospechosa aseguraron que se trataba de una estafa, ya que habían recibido denuncias similares anteriormente.
Hace unos días, una persona que se hizo pasar por miembro de la citada organización realizó un pedido de medicamentos en una farmacia de la madrileña calle Alcalá por valor de 600.000 pesetas.
Cristina S.V. niega todas las acusaciones formuladas contra ella y afirma que dese hace meses comparte piso con una doctora que le dijo que era médico de la organización y le encargó realizar los pedidos en su nombre.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1993
GJA