UNA ESCULTURA DE CARLOS III TRANSMITIRA INFORMACION POR ONDA HERTZIANAS SOBRE LA VIDA DEL MONARCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid presentará mañana una escultura ecuestre del rey Carlos III, que contará con un dispositivo a través del cual transmitirá, por ondas hertzianas y con una cobertura de entre 50 y 100 metros, información sobre los aspectos más relevantes de la vida de este monarca.
Según informaron fuentes del Ayuntamiento, es posible que la información sea transmitida en varios idiomas, aunque este proyecto aún no es definitiv.
La original escultura, basada en un boceto de Juan Pascual de Mena (1780), tendrá una altura de 4,35 metros y será presentada por Alvarez del Manzano a la una de la tarde de mañana en el taller de los escultores, en Paracuellos del Jarama.
La obra está siendo realizada por los arquitectos Miguel Angel Rodríguez y Eduardo Zancada, bajo la supervisión de la Real Academia de San Fernando. Actualmente está totalmente terminada en barro y sólo falta su fundido en bronce.
La ubicación final que e dará a la estatua ecuestre será sometida a votación del pueblo de Madrid a finales de septiembre o en octubre, según informaron fuentes del Ayuntamiento.
El coste total de la escultura, la primera dedicada al que es conocido como el mejor alcalde de Madrid, ha sido de 23 millones de pesetas, financiados por el Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1993
E