UNA EPOSICION MUESTRA EN MOSCU RESTOS DEL CRANEO DE HITLER

MADRID
SERVIMEDIA

Un fragmento del cráneo de Hitler podrá verse en una exposición que conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial y que se inaugura hoy en Moscú, según han anunciado fuentes del Servicio Federal de Seguridad, el sucesor del KGB, informa la CNN.

Las autoridades rusas también han confirmado, en una rueda de prensa celebrada el pasado lunes, que tienen la quijada del líder nazi, pero que no se expondrá, por su fraglidad, en la muestra "La agonía del Tercer Reich", que celebra el 55 aniversario del fin de la guerra.

En la exposición se mostrarán los restos del cráneo, documentos que los identifican como verdaderos, pertenencias de Hitler y los resultados de una investigación soviética en torno a su suicidio. En 1993, Rusia anunció que poseía los fragmentos, que han sido tachados de falsos por el biógrafo de Hitler Werner Maser.

Hitler se suicidó de un tiro en Berlín el 30 de abril de 1945. Su cadáver fue ininerado, pero hay diversas versiones sobre lo que sucedió con sus restos. Informes rusos indican que fueron exhumados por fuerzas soviéticas en 1945, que los enterraron en Madeburgo (Alemania).

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2000
E