UNA ENCUESTA DEL PP DETECTA UN ALTO GRADO DE ANIMADVERSION CONTRA ESTE PARTIDO ENTRE EL ELECTORADO CATALAN

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los electores catalanes sienten un considerable rechazo hacia el PP de Cataluña y lo relacionan con la extrema derecha, y entienden además que hace una política agresiva y que no defiende los intereses de Cataluña, según se desprende de una encuesta realizada por la propia formación.

Los resultados del sondeo fueron dados a conocer por el sociólogo Pedro Arriola, asesor de José María Aznar en estudios electorales, durante una reunión que mantuvo la cúpula del partio con dirigentes catalanes en Madrid, según recoge "El Periódico" en su edición de hoy.

En este sentido, el PP se ha marcado el objetivo de rebajar el alto grado de rechazo que produce en Cataluña y que, añade el diario citando a Arriola, se traduce en una animadversación por parte de los votantes socialistas catalanes que dobla a la de los votantes socialistas andaluces.

La finalidad de este sondeo sería la de tantear a la opinión pública para quitar el máximo número de votos a los socialistas d cara a las próximas elecciones generales para tener más fuerza en España y prescindir del apoyo de los nacionalistas.

En la reunión mantenida con los didigentes del PP, Pedro Arriola expuso que a pesar de la imagen que tienen los catalanes del PP, como partido antipático, agresivo y que busca la confrontación, la percepción ha mejorado desde que Aleix Vidal-Quadras dejó la presidencia de la formación.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, cmentó sobre los resultados de esta encuesta que reflejan una opinión más acorde con el partido que en la anterior etapa, liderada por Vidal-Quadras.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
C