UNA ENCUESTA HUNDE LA REPUTACION DE LOS ITALIANOS COMO AMANTES AL REVELAR QUE MAS DE LA MITAD SON INFELICES EN SU VIDA SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por el Colegio General de Médicos de Cabecera de Italia ha revelado que el 53,7% de los italianos y el 58,8% de las italianas consideran poco satisfactoria su vida sexual.
El estudio, publicado en el "British Medical Journal",se basó en una encuesta realizada entre 549 personas que acudían a consulta médica, aunque gozaban de buena salud general, y que rellenaron los cuestionarios de forma anónima.
En esos cuestionarios, más de un tercio de los hombres confesaban dificultades para lograr una erección, mientras que el 31% de las mujeres se quejaban de problemas para llegar al orgasmo y casi seis de cada diez consideraban desgraciadas sus vidas sexuales.
La doctora Raffaella Michielli, una de las especialistas que partiipó en el estudio, atribuyó los negativos resultados de la encuesta a "los ritmos de trabajo y a la crisis de roles" entre hombres y mujeres.
La prensa italiana ha acusado el golpe al mito del "latin lover", que se remonta como mínimo a los tiempos en que Shakespeare situaba en Italia sus historias de amor, como "Otelo" (en Venecia) o "Romeo y Julieta" (en Verona).
Corriere della Sera señaló que la encuesta es "un golpe fatal a la reputación (de los italianos) de ser unos ardientes amantes, una rputación ya mancillada desde hace algunos años".
Por su parte, la prensa inglesa no ha dejado de aprovechar el hecho de que la investigación ha visto la luz en la más prestigiosa revista médica de Gran Bretaña para referirse al asunto, y no con un tono constructivo precisamente.
El diario "The Independent" le dedica un artículo titulado "Olviden al semental italiano, un tercio de esos 'latino lovers' son sólo un fracaso en la cama", y en el que señala que todo parece indicar que "la vida sexual dl italiano medio es poco mejor que una forma de tortura".
"El único consuelo que se puede encontrar", añade el diario sarcásticamente, "es que, puesto que los entrevistados estaban todos acudiendo al médico, podrían ser menos representativos de la población general de lo que el Colegio de Médicos de Cabecera pretende".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2003
M