UNA ENCUESTA BRITÁNICA REVELA EL IMPACTO DE LOS ZUMBIDOS AUDITIVOS EN LA VIDA COTIDIANA DE LAS PERSONAS QUE SUFREN ESTA MOLESTIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una encuesta realizada por el Real Instituto de los Sordos del Reino Unido y la Asociación Británica del Tinnitus, ha revelado el impacto que tienen los acúfenos en la vida cotidiana de los afectados.
Los acúfenos son una patología auditiva muy extendida para la que de momento no existe cura. Se caracteriza por zumbidos y ruidos en uno o ambos oídos y afecta a 4,7 millones de británicos.
Un 78% de los encuestados afirmó que se sentían más estresados debido a los acúfenos, lo que había influido sobre sus relaciones interpersonales. Además, el 41% reconoció que la dolencia había tenido un impacto negativo en ellas. De estos últimos, el 27% indicó que el tinnitus había influido incluso sobre su vida sexual, y el 39% se quejó de la incomprensión de sus parejas hacia su problema.
La investigación ha revelado que un 42% de los afectados consideraba que su dolencia había perjudicado a su vida laboral aunque reconocían que no se atrevían a informar de esta circunstancia a sus compañeros y superiores por temor a ser rechazados.
La encuesta se realizó a través de Internet, con motivo de la celebración de la Primera Semana Nacional del Tinnitus en el Reino Unido, que comenzó ayer y finalizará el próximo día 26.
Esta iniciativa tiene como objetivo informar a los afectados y a sus familias de los tratamientos que pueden aliviar los síntomas de esta patología, tales como las terapias de relajación y de habituación auditiva, así como proponerles participar en grupos de apoyo que ofrecen actividades para hacer frente al sentimiento de aislamiento que pueden experimentar estos enfermos.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
V