UNA EMPRESA VINICOLA VALENCIANA UTILIZARA UN SISTEMA PARA DEPURAR AGUAS RESIDUALES Y OBTENER UN PRODUCTO APTO PARA EL CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa vinícola valenciana Coviñas Coop. es la primera empresa española que pondrá en marcha una planta experimental para la depuración de las aguas residuales de sus destilerías de alcohol etílico.

Con esta iniciativa pretende resolver el problema mediambiental producido por el vertido de las vinazas, que, si no se tratan, contaminan los cauces fluviales y degradan los ecosistemas naturales próximos a las industrias del sector.

El nuevo proceso evaporará la prctica totalidad del agua de los efluentes de las destilerías, eliminando con ello los problemas de contaminación por vertidos. Al mismo tiempo que se produce la evaporación, se obtiene un producto concentrado apto para ser comercializado como fertilizante, ya que su contenido de potasio y materia orgánica es muy elevado.

Los creadores de este proceso, la empresa "Construcciones Vento", aseguran que este proceso se aplicará de inmediato a otras destilerías, tanto nacionales como extranjeras, ya que lasposibilidades de exportación son muy atractivas por la ausencia de tecnología similar y por el bajo coste respecto a las plantas de depuración instaladas en otros países.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1992
M