UNA EMPRESA TURISTICA ACUSA AL GOBIERNO CENTRAL DE RETRASAR LA ORGANIZACION DEL MUNDIAL DE ESQUI DE GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno central es el responsable del retraso en la constitución de la sociedad estatal Sierra Nevada 95 S.A., encargada de la organización y gestión del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de 1995, según declararon a Servimedia fuentes de la empresa Centros Turísticos S.A. (Cetursa).
Durante su primera visita oficial a Granada como presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves señaló el mes de enero como fecha límite para la constitución de Sierra Nevada 95.
Fuentes de Cetursa manifestaron que un mes después de la fecha fijada por Chaves, la sociedad no solo no se ha constituido, sino que no parece que vaya a hacerlo en un plazo inmediato.
Además, indicaron que el origen del retraso está en la decisión del presidente del Gobierno, Felipe González, de demorar el cambio del gabinete ministerial.
Para Cetursa, la actual situación internacional motivada por la guerra del Golfo, que ha provocado el aplazamiento de la crisis de Gobierno, coloca a la organzación del mundial en una posición preocupante.
Por otra parte, responsables de Centros Turísticos S.A. confirmaron a esta agencia que la recesión económica que puede provocar la crisis del Golfo no parece que vaya a afectar a la organización del mundial de esquí en la ciudad de Granada. Durante los meses de verano está previsto que comiencen las obras.
Las mismas fuentes aseguraron que, de momento, la guerra tampoco ha incidido negativamente en el sector hostelero de Sierra Nevada, ya que durant los próximos quince días están cubiertas el cien por cien de las plazas hoteleras de la zona.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1991