UNA EMPRESA PÚBLICA NAVARRA, ADJUDICATARIA DE UN SERVICIO QUE DETECTA EL CONSUMO DE AGUA EN ZONAS VERDES
- Y en los nuevos desarrollos urbanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sociedad pública Tracasa (Trabajos Catastrales, S.A.) del Gobierno de Navarra ha resultado adjudicataria de un proyecto que consiste en detectar y cuantificar la evolución de las zonas verdes urbanas de la Comunidad de Madrid, cuyo peso en la demanda total de agua es cada vez mayor, y realizar cálculos que permitan estimar la demanda de agua de las nuevas áreas.
El proyecto encomendado tiene un presupuesto de 154.000 euros y un plazo de ejecución de un año. El trabajo consiste en la puesta a punto de una metodología operativa, utilizando técnicas de teledetección, que permita la definición y elaboración de una base de datos cartográfica de la Comunidad de Madrid.
Ésta se actualizará periódicamente, de forma que refleje la evolución temporal de las áreas urbanas, según informa hoy el Gobierno navarro.
Esta información será remitida a la empresa pública Canal de Isabel II, responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, quien la incorporará a su base de datos geográfica para poder dar respuesta anticipada a las futuras demandas, principalmente ocasionadas por el proceso de expansión urbana.
Con ello se pretende realizar un ajuste más preciso de las prioridades de construcción de las nuevas infraestructuras.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
L