UNA EMPRESA OFRECE UN "MAILING" MASIVO A PARADOS POR EL PRECIO DE 17.250 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Arrow Consulting Group acaba de lanzar al mercado laboral una oferta para parados en busca de empleo que consiste en realizar un "mailing" masivo por el precio de 17.250 pesetas, y que será irigido a 6.000 potenciales empleadores de todo el país durante los meses de verano.
Con esta idea, Arrow Consulting da un paso más de la inicitiva privada en la intermediación del mercado laboral, ya que por un precio razonable es posible incorporar demandas de empleo a un disco informático que será remitido a partir de setiembre a un total de 6.000 direcciones.
Los responsables de la iniciativa confían en que su modalidad de busqueda de empleo es más eficaz que la respuesta puntual a las oferta que diriamente publican las páginas de anuncios breves de los periódicos, y dan un dato elaborado por los expertos en marketing directo para apoyarse, como es que la eficacia de los "mailing" oscila entre el 3 y el 0,5 por cien de respuesta.
De acuerdo con esta estadística, una persona que opte por la imaginativa oferta, al menos tendría garantizada la contestación de entre 180 y 18 empleadores, lo que se produciría a partir de setiembre. La idea contempla la recogida de la información en los meses d verano para remitirlo a sus destinatarios entre el 23 de agosto y el 12 de setiembre, coincidiendo con la "rentrée" de la mayoría de los cargos intermedios y ejecutivos responsables de la contratación de personas en las empresas.
La información sería recogida en un "diskette", cuyo atractivo consiste en que no se tira a la papelera con la facilidad que un "curriculum vitae", y formar parte de un soporte informático que permite estar localizado por 6.000 empleadores del país a la vez. Además, el trataiento de los datos se haría confidencial o abierto, según se opte.
Los clientes de Arrow Consulting recibirán también un listado con la dirección de las principales empresas de selección de personal y de caza-talentos, normas personalizadas para elaborar adecuadamente un "curriculum" y hacer una entrevista de empleo, un test psicotécnico que evalúe al parado, asesoramiento telefónico directo y normas para organizar personalmente la búsqueda de empleo.
El único dato que exige cautelas es que la emresa responsable del servicio reclama el pago anticipado por talón, junto con el envío del "curriculum vitae" y una foto, tras lo cual se asegura un contacto directo que permitirá seleccionar las empresas a las que no se desea remitir el historial, los sectores de actividad y áreas geográficas por los que se tiene preferencia, cualificación profesional y tipo de cargos a los que uno desea dirigirse.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
G