UNA EMPRESA MUNICIPAL DE ALCALA DE LOS GAZULES (CADIZ) ES ACUSADA DE ADJUDICACION IRREGULAR DE UNA GASOLINERA

CADIZ
SERVIMEDIA

Un pleito enfrenta a la sociedad Oil Dor y a la Empresa Municipal de Fomento (Emfagasa) de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Oil Dor acusa a Emfagasa de haber concedido unos terrenos públicos para la construcción de una gasolinera a una empresa inexistente cuando se adjudicó el concurso público.

El 20 de enero de 1992 Emfagasa adjudicó estos terrenos en el término municipal de Alcalá a CEPSA, pero esta última empresa no presentó la documentación necesaria en el plazo prevsto en el pliego de condiciones (un mes).

Por ello, la empresa que había quedado en segundo lugar en el concurso público, Oil Dor reclamó la adjudicación el 25 de febrero, a lo que Emfagasa contestó que en esa fecha todavía se estaban cumpliendo "los requisitos y estipulaciones" que tenía que presentar CEPSA, según un documento al que ha tenido acceso Servimedia.

Sin embargo, finalmente Emfagasa adjudicó los terrenos a Gasolinera de Alcalá de los Gazules S.L., inscrita en el Registro Mercantil el14 de marzo de 1992, es decir, dos meses más tarde de que se adjudicara inicialmente el concurso.

Esta última sociedad es propiedad de Santiago Miño Fugarolas y Luis Fernández Rodríguez, que cuentan cada uno con 250.000 pesetas de capital. El primero es director de CEPSA en Cádiz y hermano del Interventor de la Diputación Provincial, Luis Miño, mientras el segundo también ocupa un puesto de responsabilidad en la mencionada empresa petrolera.

Por su parte, el bufete de abogados de Oil Dor aseguróesta agencia que la Empresa Municipal de Fomento (Emfagasa) no les ha querido facilitar información sobre lo que consideran una "irregular adjudicación de terrenos a Gasolinera de Alcala".

Oil Dor, empresa domiciliada en la calle Velázquez de Madrid, está representada en Cádiz por Manuel Castro, que fue concejal en la primera legislatura democrática del Ayuntamiento socialista de Cádiz.

Los terrenos, que están situados en el polígono industrial La Palmosilla, en el término de Alcalá, tienen 7.33 metros cuadrados, de los que más de 2.000 deberán ser dedicados a la construcción de la gasolinera.

El precio de salida fue de 50 millones de pesetas más IVA y gastos.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1992
L