UNA EMPRESA DE LA FUNDACION ONCE INFORMATIZA LA BIBLIOTECA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Fucoda (Fundosa Control de Datos), perteneciente al grupo empresarial de la Fundación ONCE, se ha adjudicado por segundo año consecutivo el concurso público para la informatización del índice bibliotecario de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, ha elegido la opción de Fucoda para la conversión asoporte informático del Indice General de Impresos de la biblioteca más importante del país, por un importe de más de nueve millones de pesetas.

La empresa de servicios informáticos de la Fundación ONCE ha abierto una línea de especialización de informatizar bibliotecas y centros de documentación, en la que ya ha intervenido en centros como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o recientemente al adjudicarse la catalogación de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidd de Salamanca.

Fucoda, dedicada a servicios informáticos y mecanización de datos, pertenece a Fundosa Grupo, "holding" de la Fundación ONCE que tiene como fin principal la creación de empleo para personas con discapacidad y que actualmente da trabajo a más de 5.500 personas en toda España, el 80% de ellas minusválidas.

Fundosa Control de Datos tiene 290 empleados, de los cuales 230 son personas con discapacidad, en sus centros de Madrid, Sevilla, Barcelona y San Sebastián.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1991
L