UNA EMPRESA EXTREMEÑA EN CRISIS FABRICARA 4.500 MOTORES PARA RENAULT Y SANTANA MOTOR

BADAJOZ
SERVIMEDIA

La empresa Funditer, de Zafra (Badaoz), ha firmado sendos contratos de producción con las empresas automovilísticas Renault y Santana Motor para la producción, en un plazo de dos años, de 4.500 motores, por valor de 900 millones de pesetas, según anunció hoy el secretario general del Metal de UGT, Luis Gordillo.

Actualmente, Funditer tiene una capacidad de producción de 1.000 toneladas de fundición y su facturación media mensual ronda los 100 millones de pesetas, aunque la empresa adeuda otra cantidad similar a sus trabajadores y al reto de acreedores.

Gordillo indicó que hay una compañía vasca y otra castellano- leonesa interesadas en hacerse cargo de la gestión de Funditer. El líder sindical explicó que la producción de la fundición se ha incrementado en un 3,5% en los últimos meses, "a pesar de la antigüedad de sus instalaciones, la escasa modernidad de la maquinaria y el incierto futuro laboral de sus trabajadores".

La producción de Funditer se reparte entre la empresa alemana Deutz Diter, el 30%; Telefónica, el 25%, y el 0% restante entre otros clientes, entre los que destacan los ayuntamientos extremeños que adquieren materiales de saneamiento inmobiliario.

Los trabajadores de Funditer hicieron en octubre del pasado año una huelga en la que exigieron los pagos pendientes y, actualmente, están a la espera de cobrar el 30% de los atrasos, según Gordillo.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
C