UNA EMPRESA ESPAÑOLA PONE A LA VENTA EL PRIMER ACEITE EXTRA VIRGEN ENVASADO EN TETRA BRIK

MADRID
SERVIMEDIA

La Compañía Alimentaria del Sur de Europa (Calse), sociedad de capital esañol, ha puesto en el mercado, por primera vez, un aceite extra virgen envasado en tetra brik y enriquecido con vitamina A y E.

Según el consejero delegado de Calse, Franciso Martín-Consuegra, la decisión de envasar en tetra brik el aceite, en contra de lo que es habitual en España, donde este producto aparece en botellas de plástico transparente o de cristal, está motivada por la necesidad de proteger de la luz solar el contenido.

Martín-Consuegra señaló que la oxidación del aceite de oliva es l principal causa de deterioro de este alimento. Este proceso se inicia cuando la luz incide sobre sobre el producto.

Calse comercializará, además del aceite enriquecido, el tradicional virgen extra elaborado artesanalmente con aceitunas de las variedades Picual, Picuda, Arbequina y Hojiblanco.

La empresa también comercializará aceite de oliva refinado, pero en una cantidad mínima, ya que el 90 por ciento del negocio lo absorberá el extra virgen, que se pone a la venta con un precio aproximado de 25 pesetas el litro, 350 pesetas el medio litro y cerca de 200 pesetas el cuarto de litro.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2000
GJA