UNA EMPRESA ESPAÑOLA INTALARA EN 1.000 ESCUELAS DE SUDAFRICA EQUIPOS DE ENERGIA SOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española ISOFOTON S.A. ha sido la compañía adjudicataria del contrato de suministro de sistemas fotovoltaicos para la electrificación de 1.000 escuelas públicas rurales en la República de Sudáfrica, por valor de 4,5 millones de euros (749 millones de pesetas).

La firma de este contrato entre la compañía ESKOM (operadora eléctrica nacional delegada del Gobierno como responsable del programa de eectrificación rural no convencional) e ISOFOTON cubrirá las necesidades de electrificación de 500 escuelas en la provincia de Eastern Cape y de otras tantas en Northern Province.

El 40 por ciento de las escuelas dispondrán de esta energía a finales del presente año y las restantes a lo largo del primer semestre del año 2000. Este proyecto energético, que está financiado por la Unión Europea, posibilitará doblar el nivel de escolarización de estas poblaciones, ya que se podrán impartir clases nocturnas y significará un aumento sustancial del grado de enseñanza a través de la utilización de medios audiovisuales convencionales.

Según ISOFOTON, la electrificación de centros de enseñanza pública en áreas rurales deprimidas de la República de Sudáfrica es una de las máximas prioridades del Gobierno de aquel país, dentro de su política de desarrollo social.

ISOFOTON es la compañía española líder del sector de fabricantes de equipos y sistemas de aprovechamiento y ahorro energético basados en energíasolar térmica y fotovoltaica. Actualmente ocupa el tercer puesto en el sector europeo y el octavo en el mundo, con una facturación de 2.470 millones de pesetas en 1998 y unas previsiones de ventas para 1999 de 3.475 millones.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
S