UNA EMPRESA ESPAÑOLA DISEÑA EL PRIMER ROBOT TELEFONICO CAPAZ DE SELECCIONAR ENTRE 16 OPERADORAS LA MAS BARATA
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La empresa Phono World anunció hoy el lanzamiento al mercado del primer robot telefónico capaz de seleccionar la más barata de entre 16 operadoras en cada una de las llamadas que se realiza. El CTI-1000 ha sido diseñado y desarrollado íntegramente por la empresa española Van Microsistemas.
El obot cuenta con capacidad para almacenar hasta 16 tablas tarifarias diferentes de las que extrae en cada llamada la empresa que más interesa al usuario, por destino y tramo horario.
El director general de la consultora que lo comercializará, Phono World, Alfonso Martínez, admitió hoy que el coste del aparato, 42.000 pesetas, hace que sea más atractivo para abonados con un volumen considerable de llamadas, por ejemplo, empresas.
Según sus estimaciones, un cliente que facture unas 30.000 pesetas mesuales amortizaría el "ingenio" en 7 u 8 meses, aunque también cabe la posibilidad de alquilarlo por un coste que puede estar en torno a las 4.000 pesetas al mes, si bien esta posibilidad está sujeta a negociación.
El CTI-1000 comenzará a comercializarse con las siete operadoras que dan servicio telefónico en España, y su instalación es sencilla, ya que se interpone entre la roseta o conexión a la pared y el terminal telefónico.
Junto al equipo, Phono World comercializará un servicio de manteniminto, con un coste de 375 pesetas nensuales, que incluye la actualización mensual de las tarifas que ponen las operadoras, la incorporación de nuevas compañías al servicio y la emisión de una factura detallada con el consumo realizado, incluyendo: fecha, hora, coste y operador seleccionado.
Entre las empresas con las que existe ya acuerdo figuran Telefónica, Retevisión y Uni2. El resto, según Martínez, han exigido compromiso de confidencialidad.
Para asegurarlo, los usuarios no conocerán el nombrede la empresa por la que hacen la llamada, sólo un número vinculado a una compañía que aparecerá en el display o pantalla del robot, y que después podrá cotejarse con la factura mensual.
Cualquier servicio adicional de facturación o actualización será facturado individualmente, al precio de 375 pesetas por cada operación. El sistema permite recibir información, incluso diaria, de las llamadas realizadas.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1999
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