UNA EMPRESA ESPAÑOLA DESARROLLA UN ESCUDO ANTIACAROS PARA LAS TAPICERIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española de textiles Antecuir SA ha desarrollado un nuevo tratamiento ecológico que aplicado n las tapicerías garantiza una total protección ante los ácaros, hongos y bacterias. Este escudo antiácaros ha sido refrendado por el Laboratorio de Ciencia de la vida de Osaka (Japón) y por la Asociación Japonesa para la Evaluación de los Textiles Funcionales.

Según informó hoy la compañía comercializadora, el producto inhibe la multiplicación de los ácaros por deshidratación, ya que contiene una estructura cerámica con componetes no volátiles encapsulados, cuya liberación controlada estabiliza la huedad en niveles letales para los ácaros del polvo.

El tratamiento presenta también una capacidad desodorante, obtenida por la aplicación de compuestos inorgánicos no volátiles que actúan por contacto y de forma selectiva.

En un gramo de polvo doméstico pueden vivir hasta 18.000 ácaros defecando cada día 10 veces su propio peso y provocando rinitis alérgica, asma bronquial y dermatitis.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2000
EBJ