UNA EMPRESA DE DEMOLICIONES ESTUDIA LA SITUACION DEL EDIFICIO WINDSOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa dedicada a demoliciones y voladuras "AG construcciones" ha desplazado maquinaria al entorno del edificio Windsor para estudiar la situación del rascacielos y el modo de eliminar su estructura sin poner en peligro la red viaria del subsuelo y los cimientos de otras edificaciones.
La empresa, que trabaja entre otros organismos públicos para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, según informaron fuentes de la misma a Servimedia, tiene vehículos en el perímetro de seguridad que rodea el edificio incendiado, aunque por el momento no se puede intervenir.
La empresa se dedica a realizar voladuras controladas de edificios, así como demoliciones tanto mecánicas como manuales, además de otras actividades relacionadas con la construcción y la maquinaria, según información de la propia empresa.
"AG construcciones" se encargó de la que se considera hasta hoy la voladura controlada más importante de obra civil en Europa. Se trata de la demolición de Loranca en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde se demolieron 21 bloques de edificios y se extrajeron 500.000 metros cúbicos de escombros.
Otras de sus obras más significativas son las demoliciones del puente de Ventas en Madrid, del Estadio de fútbol del Real Betis Balompié en Sevilla, de forjados en el Estadio Vicente Calderón o de pabellones para el centro de arte Reina Sofía en Madrid.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
E