UNA EMPRESA CATALANA APUESTA POR EL NEGOCIO DE LAS GUÍAS TURÍSTICAS SONORAS
- Se descargan de Internet y se escuchan en un dispositivo MP3
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La compañía catalana Play&Tour ha comenzado a comercializar en su página web guías turísticas sonoras en formato MP3 de catorce ciudades europeas.
Según sus promotores, Marc Guitart y Diego Schiaffino, se trata de una alternativa a las tradicionales guías turísticas en papel que durante años han acompañado a los viajeros por todo el mundo.
El funcionamiento de estas audioguías es similar al procedimiento para escuchar música en un reproductor mp3. Cuando el usuario llega a uno de los puntos turísticos explicados en la guía, selecciona en el reproductor la pista de audio relativa a dicho edificio o monumento y escucha la información correspondiente.
De esta manera, la ciudad se convierte en una especie de museo al aire libre donde los puntos turísticos más importantes tienen su locución correspondiente explicando la historia, las anécdotas y los detalles más curiosos.
Generalmente, los dos primeros cortes de cada ciudad son una introducción a su historia, gastronomía, compras, ocio, etc. y a continuación se encuentran numerados los principales items de interés, que un grupo de expertos en turismo ha seleccionado y preparado.
En la actualidad, Play&Tour ofrece audioguías de catorce capitales europeas (Amsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Bruselas, Budapest, Lisboa, Londres, Madrid, París, Praga, Roma, Sevilla y Venecia), con la información de cerca de 1.000 puntos de interés turístico y unas 50 horas de audio disponibles.
Los próximos lanzamientos de la compañía serán Conpenhague, Florencia-Siena-Pisa, Estambul, San Petersburgo, Marrakech, Nueva York y Viena.
Para comprar la guía se debe acceder a la web "www.playandtour.com". En la sección de descargas hay que elegir la ciudad, el idioma y el método de pago. Luego el sistema envía un código de descarga al e-mail indicado, con el que se puede bajar la audioguía.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
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