UNA EMPRESA DE ASCENSORES INDEMNIZARA CON 45 MILLONES A UNA JOVEN QUE RESULTO HERIDA AL MOVERSE LA CABINA CANDO IBA A SALIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a la empresa constructora e instaladora de ascensores Orona a indemnizar con más de 45 millones de pesetas a una joven de Cádiz que resultó herida cuando iba a salir de la cabina y esta empezó a moverse. En ese momento se le qudó enganchado un pié, fue arrastrada y finalmente cayó por el hueco del ascensor.
Aunque los hechos ocurrieron hace años, cuando María del Carmen Collado era menor de edad, e accidente le ha dejado graves secuelas.
El Alto Tribunal considera que, a causa del mal funcionamiento del ascensor, la demandante se convirtió en "un simplee objeto o muñeco a merced de una máquina peligrosa, que empezó a funcionar con la puerta abierta y en un momento inadecuado, inoportuno, y en el que nunca debería arrancar".
Añade que este accidente fue consecuencia de la "defectuosa fabricación y, sobre todo, instalación del ascensor", de lo que culpa a la empresa, que "debió emplear todaslas prevenciones y cuidados en la construcción e instalación para impedir la ocurrencia del evento".
De esta forma, el Supremo confirma la sentencia dictada anteriormente por la Audiencia Provincial de Cádiz, que condenaba a la empresa Orona al pago de una indemnización de 45.024.000 pesetas a la joven.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2000
E