UNA EMPRESA DE ARTES GRAFICAS DARA TRABAJO A 30 SORDOS EN CARTAGENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una nueva empresa de artes gráficas, promovida por la Asociación de Padres de Nios con Deficiencias Auditivas (APANDA), creará 60 puestos de trabajo en Cartagena (Murcia), de los que 30 serán para personas sordas o con discapacidad auditiva.
Responsables de Fomento y Trabajo de la región de Murcia y de varias instituciones participantes en el proyecto han colocado ya la primera piedra de la empresa, que se inaugurará el próximo mes de octubre.
La iniciativa empresarial supone una inversión total de 427 millones de pesetas, de los que el 45 por ciento han sido subvencionadosfondo perdido por la Dirección General de Incentivos Regionales del Ministerio de Economía y Hacienda.
Otras instituciones públicas y privadas aportarán los más de 200 millones de pesetas restantes. Entre ellas, la Fundación ONCE ha aprobado ya una aportación de 60 millones de pesetas.
La Fundación APANDA contará con el 51 por ciento de la nueva sociedad. El resto del accionariado será de varias empresas de ámbito nacional relacionadas con las artes gráficas.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
C