TAJO-SEGURA

UNA EMPLEADO CON MIGRAÑA BIEN TRATADO SUPONE UN AHORRO DE 1.200 EUROS ANUALES A SU EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio realizado a 10.000 trabajadores de Correos, en su mayoría carteros, sobre el impacto laboral de la migraña ha concluido que un empleado afectado por esta dolencia bien tratado y controlado puede ahorrar 1.200 euros anualmente a su empresa.

El doctor Javier Sánchez, presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, y la doctora Teófila Vicente, del Servicio Médico de Correos y directora de esta investigación, presentaron hoy en rueda de prensa las conclusiones de este estudio, del que se desprende que cada paciente encuestado sufría seis crisis de migraña al mes y faltaba al trabajo 12 días al año, lo que suponía un coste anual de 745.000 euros para la empresa.

Al finalizar la investigación, se obtuvo un ahorro de más de 500.000 euros anuales. "Esto es algo sumamente importante si pensamos que estas cifras son extrapolables al resto de grandes empresas españolas", resaltó la doctora Vicente.

"La migraña sigue siendo una patología desconocida no sólo por las personas que la padecen, sino por los propios médicos", subrayó Vicente. Este vacío en la educación sanitaria constituye, según la directora del estudio, "el verdadero problema" de la migraña que "provoque que el paciente se automedique y cronifique la enfermedad".

Por ello, el presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo apuntó que "es muy importante que los médicos de las empresas estén concienciados de la realidad de este problema, ya que son los primeros en tener contacto con los trabajadores que sufren migraña".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2005
M