UNA EMPLEADA DE HOGAR CONSIGUE QUE FELIPE GONZALEZ LE REGALE UN BONSAI

VITORIA
SERVIMEDIA

Ana Luisa Fernanda, una empleada de hogar de Vitoria, recibió un bonsai de regalo de Felipe González, una aención que el presidente del Gobierno tuvo después de que la mujer le escribiera pidiéndole uno de esos árboles diminutos.

"Los bonsais me han gustado siempre mucho, pero no tengo dinero para comprarlos", comentó al diario El Correo Español esta empleada de hogar, que gana 55.000 pesetas al mes y cuya familia, compuesta por su marido y dos hijas recibe una ayuda social de las instituciones.

Ana Luisa explicó que la idea de pedirle un bonsai a González surgió tras verle en televisión junto a uno d ellos, "Pensé que tendría muchos y que para él sería fácil desprenderse de uno. Así que le escribí en junio", señaló .

La respuesta de la secretaría del Gobierno llegó poco después. "Mi marido cogió la carta del buzón", relata, "un día de agosto, cuando volvimos del pantano. Me preguntó: '¿En qué líos te has metido ahora, que te mandan cartas del Gobierno?".

Ana Luisa asegura que escribirá a Felipe González para darle las gracias y para preguntarle cuántos años tiene el bonsai. Se declara "totalente apolítica" y evita aclarar si ha votado alguna vez al líder socialista, aunque no esquiva dar una opinión sobre la impresión que le produce. "Como persona, Felipe González me ha gustado siempre. El otro, no. Aznar, no, no sé por qué".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1994
M