UNA DOMINICANA DENUNCIA AL ENCARGADO DE UN SUPERMERCADODE ALCALA POR RACISTA

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

Alcida Melicia Gel Marte, de 32 años y raza negra, natural de la República Dominicana, aunque lleva 15 viviendo en España, ha denunciado en la comisaría de Alcalá de Henares al encargado del supermercado Maxcoop de la localidad, por prohibirle la entrada en el establecimiento, alegando que él no permitía la entrada de "personas como yo", según declaró a Servimedia la denunciante.

Los hechos denunciados ocurrieron cuando la muer estaba en el establecimiento con su hija y el máximo responsable del establecimiento, Francisco Vivas, la instó a que dejase su bolso en las perchas de la entrada del local, "ante el temor a que introdujera un producto en su interior".

Añadió que desde el primer momento que entró en el establecimiento, Vivas pretendió expulsarla del local, recurriendo incluso a los empujones.

"En un momento dado me llegó a decir que le daba asco. Entonces le pregunté que si era por ser negra y él blanco, a lo ue me respondió que más o menos", aseguró la denunciante.

La mujer recordó que hace unos días dijo al denunciado que no entendía por qué andaba siempre detrás de ella y la seguía como si fuera una ladrona.

Vivas, por su parte, aseguró a Servimedia que la petición de dejar los bolsos en la entrada del local se aplica habitualmente al resto de las clientas, aunque añadió que "la apariencia gitana" de la mujer dominicana despertó sus sospechas.

Asimismo, mostró su asombro por la exageración qu, a su juicio, se ha dado a este asunto, "pues yo no soy racista, aunque me guardo mis pensamientos", dijo.

Dependientas del establecimiento confirmaron a esta agencia que Alcira Gel era clienta asidua desde hacía tiempo y que nunca se había producido ningún problema de este tipo.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1992
S