UNA DISTRACCION O UN GOLPE DE SUEÑO, POSIBLES CAUSAS DEL ACCIDENTE EN EL QUE HAN MUERTO CINCO GUARDIAS CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un golpe de sueño o una distracción son los dos factores que se barajan como causas más probables del accidente ocurrido esta madrugada cuando un camión arrolló a varios guardias civiles en un control establecido en la carretera nacional I, provocando la muerte de cinco agentes y heridas graves a otros dos.
Según declaró a Rne un portavoz de la Oficina de Relaciones Externas de la Guardia Civil, aunque en un principio se apuntó también al exceso de velocidad como posible causa del siniestro, parece ser que el vehículo, conducido por un ciudadano rumano, circulaba dentro de los límites autorizados.
Por lo que se refiere a los heridos, el alférez José Luis Periáñez y el guardia Luis Ramos, el mismo portavoz indicó que están graves, en especial el alferez, que está muy grave.
En el momento del accidente, los agentes estaban levantando el control establecido en la nacional-I, a la altura de la localidad de Buitrago de Lozoya. Los vehículos de la Benemérita estaban estacionados en el carril de aceleración de la autovía, con la iluminación encendida.
Sin embargo, "parece ser que una distracción o un golpe de sueño ha provocado que el camión embistiese contra toda la fila de vehículos estacionados", comentó el portavoz.
Por el momento se está en fase de toma de declaraciones y recogida de muestras, y una vez concluya este proceso toda la documentación será remitida al juzgado de Torrelaguna, que se ha hecho cargo del caso.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
CAA