UNA DISCOTECA MADRILEÑA UTILIZABA UN AVESTRUZ Y UNA SERPIENTE PITON COMO RECLAMO PARA ATRAER AL PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agents de la Policía Municipal trasladaron al Zoo de Madrid a un avestruz macho y a una serpiente pitón de grandes dimensiones, que al parecer eran exhibidas en una discoteca como reclamo para atraer al público, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de esta madrugada, cuando un coche patrulla acudió a la discoteca "Nacional", situada en el número 152 del Paseo de Extremadura, después de que algún vecino llamara a la centralita de la Polica Municipal para comunicar que en la marquesina de la puerta de acceso al local era exhibido un avestruz.
Los funcionarios pidieron explicaciones a los dueños del establecimientos y éstos les comentaron que habían alquilado el animal al circo "Wonderland" durante dos días, ya que habían montado la fiesta "Indiana Jones en busca del arca perdida" y pensaban que la presencia del avestruz animaría al público a entrar en la sala.
Sin embargo, según las citadas fuentes, los responsables de la discotec no aportaron ningún documento de propiedad, alquiler o permiso de importación y únicamente mostraron una fotocopia que autorizaba la importación de un avestruz y de camellos, documento que estaba a nombre del circo italiano "Don Benedetti".
Asimismo, cuando el avestruz fue retirado de la vista del público, los agentes municipales vieron que un hombre, aprovechando la confusión, intentaba introducir una serpiente pitón de grandes dimensiones en un coche aparcado en las inmediaciones.
Al parecer, l ofidio estaba expuesto en una urna de cristal dentro del local y podría pertenecer a un cliente, aunque estos extremos no pudieron ser confirmados. Finalmente, los dos animales fueron llevados al Zoo de Madrid, en donde permanecerán hasta que se aclare lo ocurrido.
DESMENTIDO DE LA DISCOTECA
Por su parte, el encargado de la limpieza y mantenimiento de la discoteca negó esta mañana rotundamente que hubiera avestruces y serpientes en el local.
En declaraciones a Servimedia, el empleado, que preirió mantener su nombre en el anonimato, explicó que durante los dos últimos días se ha organizado una fiesta de Indiana Jones y que para ello se han montado unos pasajes en el escenario, "aunque no hemos utilizado en ningún caso animales vivos".
"Tenemos arañas negras, caballos, loros, tigres y otros animales, pero todos ellos de cartón. También hay personas disfrazas que se colocan detrás de las rejas para asustar a las personas, pero todo forma parte del espectáculo".
El empleado, que no daba rédito a la versión facilitada por la policía y aseguró que ya estaba un poco cansado de "atender a tanto periodista", comentó en tono irónico: "Ojalá hubieramos podido traer animales vivos, porque sería más bonito. Además, podíamos haber hablado con Angel Cristo para que trajera sus leones. Mañana haremos la fiesta del terror y, créame, no vamos a traer a Drácula vivo".
"Llevo toda la mañana con el teléfono en la mano, desmintiendo que tuvieramos estos animales y, consecuentemente, que los clientes oasionaran malos tratos al avestruz, como se ha dicho en algún medio informativo. Lo mejor es que los periodistas se pasen por aquí esta tarde para que vean lo que tenemos montado", indicó.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1991
M