NUCLEARES

UNA DISCAPACITADA INTELECTUAL NOMBRADA DIRECTORA ADJUNTA DEL GRUPO DE TRABAJO BRITÁNICO PARA ESA MINUSVALÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo de Trabajo para la Discapacidad Intelectual del Reino Unido acaba de nombrar, por primera vez, una directora nacional adjunta que tiene esta discapacidad, según informó la revista "Disability Now".

Nicola Smith, acaba de ser nombrada para este cargo desde el que dirigirá el grupo junto con su actual responsable, Rob Greig. Este órgano, enmarcado en el Ministerio de Sanidad inglés, se reúne periódicamente para debatir propuestas que permitan poner en práctica las medidas recogidas en el Libro Blanco de la Discapacidad Psíquica.

"Es importante que escuchemos de primera mano los puntos de vista de las personas con discapacidad intelectual a la hora de elaborar las políticas, diseñar los servicios y proporcionarles la asistencia que precisan" subrayó Ivan Lewis, responsable de cuidados asistenciales de la Sanidad británica, durante la ceremonia de nombramiento.

Nicola Smith, creó su propia organización para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad psíquica hace diez años, ha copresidido el Consejo Asociativo de la Discapacidad Psíquica de su localidad, West Sussex, durante los últimos cuatro años y es miembro, desde hace dos, de la asamblea nacional de Mencap, una de las principales asociaciones para la ayuda a este colectivo en el Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
LVR