UNA DIPUTADA SE QUEJA ANTE RAJOY DE LOS CAMBIOS EN EL CONGRESO Y REIVINDICA EL EQUIPO DE ZAPLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del Partido Popular Ana Torme se quejó esta mañana ante Mariano Rajoy de los cambios llevados a cabo en el Grupo Parlamentario en el Congreso y, sobre todo, de las formas en que se han producido, ya que considera que no se ha contado con la dirección anterior.
Ana Torme transmitió este mensaje a Rajoy delante del secretario general del PP, Ángel Acebes, y de la nueva portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una reunión a puerta cerrada del Grupo Popular en la Cámara Baja, según informaron a Servimedia fuentes asistentes.
Torme tomó la palabra al final del encuentro para agradecer a Rajoy la confianza depositada en ella la pasada legislatura como portavoz adjunta en el Congreso y por haberla permitido repetir en las listas electorales por la circunscripción de Valladolid.
A continuación, explicó que anoche recibió una llamada de teléfono desde la nueva dirección del Grupo Parlamentario para ofrecerle la Portavocía Adjunta de la Comisión de Seguridad Vial y comunicó su decisión de rechazar semejante puesto.
Torme criticó que el ofrecimiento le llegara a través de una persona del equipo de Sáenz de Santamaría, en lugar de ser la propia portavoz quien se lo comunicara. Por eso, intentó ponerse en contacto con ella a través del gabinete telegráfico del Congreso pero se encontró con que había una orden expresa para que no le pasaran llamadas.
Acto seguido, recordó sus anteriores responsabilidades en el Congreso como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario desde la segunda legislatura de Aznar en el Gobierno y, anteriormente, como portavoz en la comisión en la que ahora se le ofrece el cargo de adjunta.
También aprovechó para reivindicar la labor realizada por la anterior dirección del Grupo Popular, con Eduardo Zaplana al frente, con Jorge Fernández Díaz como secretario general y con portavoces como María Salom, Miguel Ángel Cortés, Vicente Martínez-Pujalte, Jaime Ignacio del Burgo y la propia Torme.
Antes de concluir tuvo unas palabras de homenaje y recuerdo hacia ex compañeros diputados como Jaime Ignacio del Burgo, que ha abandonado la política, y Gabriel Cisneros, que falleció el verano pasado.
Aunque las palabras de Torme fueron interpretadas por la mayoría de los diputados populares como una protesta por los cambios llevados a cabo por Rajoy en el Grupo Parlamentario, Torme declaró posteriormente a Servimedia que "no era para nada un reproche" y que sus palabras simplemente pretendían ser "un acto de justicia" con la labor realizada por las personas del anterior equipo.
Además de Torme también tomaron la palabra en la reunión otros cuatro diputados. Entre ellos destacó el ex ministro de Defensa Federico Trillo, quien solicitó el apoyo de su partido después de que la Audiencia Nacional haya decidido reabrir la causa judicial contra la identificación de los cadáveres del Yakovlev 42, el avión que se estrelló en Turquía con 62 militares españoles.
Por su parte, tanto Gustavo de Arístegui como Andrés Ayala agradecieron a Rajoy la confianza depositada en ellos, que vuelven a repetir como portavoces de la Comisión de Exteriores y de la Comisión de Fomento.
La misma línea siguió la diputada Beatriz Rodríguez- Salmones, nueva portavoz de Defensa del PP, a la que las funciones encomendadas le han pillado por sorpresa después de varias legislaturas como responsable en temas de Cultura.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
S