UNA DIPUTADA DEL PSOE AMENAZA CON ACUDIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO SI EL GOBIERNO NO ATIENDE SUS PREGUNTAS PARLAMENTARIAS

- Amparo Rubiales no ha obtenido respuesta a sus reiteradas preguntas sobre la composición de lo consejos de empresas públicas

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista Amparo Rubiales anunció hoy que está estudiando recurrir al Defensor del Pueblo en demanda de amparo ante la reiterada negativa del Gobierno a contestar con detalle una pregunta que le formuló en septiembre del año pasado, acerca de la composición de los consejos de administración de las empresas públicas y de las retribuciones que perciben.

Rubiales, que ya con anterioridad ha pedido la intervención del presidete de la Cámara, Federico Trillo, para que defendiera ante el Ejecutivo sus derechos como diputada, señaló que los servicios jurídicos de su grupo parlamentario también están analizando la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

En rueda de prensa en el Congreso, Rubiales explicó que ha remitido hasta cuatro veces la misma pregunta al Gobierno, sin que éste haya satisfecho por completo sus demandas, en una actitud que calificó de "tomadura de pelo" y de "lamentable comportmiento" con respecto a los parlamentarios.

En este sentido, puso de relieve que el PP ha incumplido su promesa de hacer del Parlamento el eje de la vida política y "ahora está mostrando un desprecio absurdo y lamentable" hacia los derechos de los diputados.

"Aznar quiere también marcarnos la oposición que tenemos que hacer y nosotros no estamos dispuestos", dijo Rubiales, quien quiso dejar claro que utilizará todos los medios a su alcance para obtener la información que ha reclamado al Ejecutivo. Por otra parte, la secretaria general adjunta del Grupo Socialista en la Cámara Baja se quejó de que el Ejecutivo no le haya enviado tampoco, tal como solicitó, la cinta magnetofónica o la transicripción literal del contenido de la última y polémica reunión de la comisión mixta Gobierno-Junta de Andalucía para discutir el nuevo sistema de financiación.

A su juicio, este hecho supone una "manifestación más" del desprecio que Aznar muestra con el Parlamento. "Parece que a este Gobierno le gusta jugr con los disfraces, ya sea de pastorcilla ella (en clara alusión a Isabel Tocino) o de militar él (en referencia al presidente del Gobierno), y no les gusta venir al Parlamento ni contestar las preguntas de la oposición", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1997
M