UNA DIETARICA EN ANTIOXIDANTES Y BAJA EN GRASAS ALARGA LA VIDA
- Varios estudios muestran que la ingesta diaria de un cítrico puede aumentar la vida en 15 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una dieta rica en antioxidantes puede ser la clave de la longevidad. Un estudio presentado por investigadores italianos muestra que el consumo de productos lácteos y cítricos y la restricción de la carne limitaría la oxidación celular, proceso asociado con la senectud. Tomar el sol y una dieta hipocalórica pueden er también factores beneficiosos, según publica la revista "Epidemiology".
Los resultados del estudio del Hospital Regional de Lazio muestran que la ingesta alta de antioxidantes permite aminorar la rapidez del proceso de envejecimiento. Avalados por otros estudios, los investigadores afirman que la ingesta diaria de la vitamina C que contiene un cítrico puede aumentar la vida entre diez y quince años.
El mantenimiento de la estructura ósea se puede beneficiar de la exposición a la luz solar y unvaso de leche diario, así como por la ingesta de carnes rojas, mariscos o cereales que contengan zinc. Aunque los suplementos con vitaminas C y E reducen en un 39% el riesgo de sufrir infartos, otros estudios advierten del peligro de los excesos vitamínicos.
Nuevas investigaciones muestran que una dieta hipocalórica y controlar el colesterol por debajo de 200 reducen el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2000
E