ETA

UNA DIETA MEDITERRÁNEA SIN ALCOHOL Y TABACO REDUCIRÍA LA MORTALIDAD POR CÁNCER EN UN PLAZO DE ENTRE 5 Y 10 AÑOS

- Según los oncólogos reunidos hoy en un Onco Maratón informativo

MADRID
SERVIMEDIA

Los oncólogos que participaron hoy en un "onco-maratón" informativo celebrado en San Sebastián afirmaron que la implantación de la llamada dieta mediterránea, asociada a la disminución del consumo de alcohol y tabaco reduciría notablemente la incidencia de la mortalidad a causa de tumores en un "periodo corto de entre 5 a 10 años".

Los participantes advirtieron del peligro del progresivo abandono en España de la "dieta mediterránea por la cultura de la comida rápida importada de Estados Unidos".

Este "Onco Maratón Informativo" se enmarca en el 4º Encuentro de Oncología y Comunicación y está enfocado a la transmisión de mensajes divulgativos y de prevención sobre el cáncer a la sociedad en general.

El doctor Eduardo Díaz Rubio, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ofreció algunas pautas de nutrición dirigidas a los enfermos de cáncer como la ingesta frecuente de alimentos "de fácil digestión y apetecibles" para el paciente bajo tratamiento de quimioterapia así como la de "nutrientes adicionales" no exentos de "cierto placer" gustativo hasta el último momento.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
G