UNA DEPURADORA DE MADRID PERMANECE PARADA POR IMPAGO DE LAS OBRAS DE REMODELACION, SEGUN DENUNCIA EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La depuradora situada en el término municipal de Valdemorillo (Madrid) permanece parada y las agua residuales de la zona son vertidas directamente a los arroyos, al no haber pagado la Agencia de Medio Ambiente (AMA) las obras de remodelación acometidas en la planta depuradora, según ha denunciado el Partido Popular (PP).

Teresa de Lara, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, mantiene que la AMA alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Valdemorillo para solucionar los problemas que planteaba la depuradora de este municipio, como consecuencia de su antigüedad.

Los populares acusan a los resonsables de la Agencia de Medio Ambiente de no pagar a la empresa que realizó las obras, por lo que ahora ésta "se niega a dar los informes técnicos precisos para su funcionamiento".

María Teresa de Lara asgura que la depuradora tenía que estar funcionando desde el pasado mes de junio, por lo que al no hacerlo la contaminación de la zona ha aumentado considerablemente.

El PP ha solicitado la comparecencia del gerente de la AMA, Luis Maestre, ante la Cámara regional, para que informe de las medida que piensa adoptar para solucionar el problema.

Según datos del Gobierno regional, el 91 por ciento de la población madrileña depura sus aguas. En la Comunidad de Madrid existen 42 depuradoras, de las cuales 7 pertenecen al ayuntamiento de la capital.

El programa de infraestructuras hidráulicas de esta comunidad prevé una inversión de 130.077 millones de pesetas hasta 1997 para mejorar y completar la red de abastecimiento y depuración de aguas de la región.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
GJA