UNA DENUNCIA POR TELEFONO CUESTA AL CIUDADANO 140 PESETAS Y LE AHORRA UNA HORA DE ESPERA EN LA COMISARIA
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El servicio de denuncias por teléfono puesto en marcha por la Dirección General de la Policía (DGP), a través del teléfono 902 102 112, cuesta al ciudadano una media de 140 pesetas y le ahorra una hora de espera en la comisaría por término medio, según datos facilitados por la DGP.
El desglose del coste de la llamada al citado servicio es el siguiente: 15 pesetas por establecimiento de llamada, 25,09 pesetas por cada minuto de comunicación en hora punta, 15,09 peseta en hora normal, y 6,71 pesetas en horario de tarifa reducida. El precio es el mismo desde cualquier punto de España.
Según los datos de la DGP, un ciudadano tarda aproximadamente 5 minutos en efectuar su denuncia por teléfono aunque luego tiene que pasar por la comisaría que le convenga más para plasmar su firma en la denuncia.
El director general de la Policía, Juan Cotino, explicó hoy a Servimedia que, aunque se podría haber optado por un teléfono gratuito, esta alternativa habría supuesto un ran esfuerzo económico para su departamento, que durante el pasado año consiguió un ahorro de 500 millones de pesetas en el capítulo de coste telefónicos de uso interno.
El máximo responsable policial insistió en que, entre las excelencias de este servicio, fruto del denominado Plan Policía 2000, está el incremento en el número de una serie de denuncias que antes no eran formuladas por los ciudadanos para evitarse el tiempo que "perdían" en las comisarías.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1999
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