UNA DELEGACION DEL PARLAMENTO EUROPEO VISITA HOY Y MAÑANA MELILLA Y CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación del Parlamento Europeo investigará durante hoy y mañana en Melilla y Ceuta las posibles vulneraciones de derechos fundamentales que pudieron cometerse con los inmigrantes que participaron en las avalanchas registradas en las vallas fronterizas que separan ambas ciudades de Marruecos, a finales de septiembre y principios de octubre.
Dieciocho parlamentarios de la Eurocámara, integrantes de la Comisión de Libertades Civiles, iniciaron ayer una visita a España para conocer los problemas derivados de la inmigración en Ceuta y Melilla.
Los eurodiputados se reunieron ayer en Madrid con la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y con responsables de varias ONG que trabajan en las dos ciudades autónomas.
Hoy visitarán Melilla y mañana Ceuta, donde se entrevistarán con los presidentes y delegados del Gobierno en ambas ciudades autónomas y con representantes de ONG locales. Igualmente, visitarán centros de acogida de inmigrantes.
Toda la información que recoja la delegación, así como la ya recopilada en Lampedusa (Italia), otra ciudad afectada por los problemas de inmigración, y la que obtendrán en otros países que visitarán posteriormente, como Malta, Francia, Polonia o Grecia, servirá para elaborar un informe sobre la situación de los centros de estancia temporal de inmigrantes (CETI) en Europa y la aplicación de la directiva europea sobre las normas para acoger a demandantes de asilo.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
JRN